egún el último informe del Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad de La capital española realizado por el Centro de Ayuda Católico , dichas organizaciones delincuentes están compuestas actualmente por 2.500 pandilleros, uida.es/centro-de-ayuda-cristiano/ 500 de ellos pequeños de entre 11 y 13 años y 1.200 entre 14 y 18 años. Con la rápida proliferación de las bandas, se destaca la importancia de la labor informativa y orientativa de los centros educativos y organizaciones comunitarias para sensibilizar a la gente menos conscientes sobre la problemática.
Se ha visto un desarrollo justificado en las intranquilidades de los progenitores y representantes por la seguridad de sus hijos gracias a la facilidad que tienen los jóvenes de contactar con pertenecientes de las bandas. Con el objetivo de sensibilizar a los progenitores , profesores y a los jóvenes sobre la situación actual de las bandas juveniles en la ciudad , tal como acrecentar las probabilidades de prevención de la entrada de los preadolescentes a estas redes, el Centro de Ayuda Cristiano efectúa muchas veces hablas informativas en los colegios y centros académicos de la comunidad.
El Centro de ayuda Cristiano acompañamiento para jóvenes
Los pastores y consejeros del Centro de Ayuda Cristiano buscan arrimar a los jóvenes comentando de temáticas que capten su interés y también invitando a expertos especialistas como criminólogos para proveer información auténtica sobre las secuelas legales, así como a expandilleros que distribuyen sus vivencias y testimonios en las bandas. “Nos agradaría ser una referencia para todos y cada uno de los jóvenes que están ahí metidos, que vean que se puede salir y que hay una opción alternativa ”, comentaba entre las jóvenes que logró salir del círculo de los Trinitarios con el acompañamiento de los consejeros del Centro Cristiano.
Dentro de las charlas y asambleas se enseña a los asistentes sobre las tácticas de captación más habituales de las bandas, la violencia a la cual se ven expuestos todos los días sus pertenecientes y lo bien difícil que es para ellos salir sin ayuda de estos círculos. Simultáneamente , el grupo del Centro de ayuda Católico da a saber su programa experto en la reinserción popular para todos aquellos que ahora formen una parte de una banda y deseen tener una mejor calidad de vida para ellos y para sus familias.
El deber social del Centro de Ayuda Católico
El Centro de Asistencia Católico es un conjunto con más de 20 años de experiencia que realiza una sucesión de ideas como una parte de su misión de compromiso social para la contribuye a personas que procuran ayuda con temas de distribución de alimentos, peligro de exclusión social , violencia de género y de bandas, así como un servicio de información sobre ayudas sociales, albergues y ofertas de trabajo en beneficio a las familias con bajos recursos.
Entre los proyectos del centro de ayuda católico dentro de la esfera popular de asistencia social de españa se encuentra su organización Fuerza Joven, la que está enfocada en jovenes y jóvenes y logró asistir en la reinserción popular de más de 300 expandilleros. Dentro de las acciones de estos proyectos, se les provee a los participantes herramientas primordiales y los pasos para salir de esa vida, así como elementos y un consejos continúo para su entrada a una exclusiva normalidad.